| Artículos | 01 SEP 1999

Profesional ATL COM Programming

Tags: Histórico
Jorge Pascual.
Nadie duda que el futuro de la programación pasa por la creación de componentes. Dentro de la plataforma PC se hace imprescindible el conocimiento de COM y DCOM pues están marcando un estándar de facto. Si es programador de C/C++, se habrá dado cuenta de la dificultad de programar este tipo de componentes sin ayuda alguna. Para facilitar esa tarea se incorporaron las plantillas ATL. Este libro describe la tecnología COM desde el punto de vista de las ATL. Realiza una descripción de las clases que envuelven a COM, introduciendo las interfaces de acceso y un tipo de datos que sin duda causa perplejidad a los programadores de C/C++: Variant. Es decir, el tipo que se utiliza en COM para almacenar cualquier dato: cadenas, enteros, punteros, etc.
El segundo capítulo entra en la arquitectura de la librería, estudiando la implementación de la interfaz IUnknown, el registro de los módulos y la creación de objetos con CComObject<> entre otros. El tercer capítulo se dedica a las interfaces, tanto las generadas desde el asistente y dando directrices para el trabajo con ellas, como los nombres que hay que asignarles, el número de métodos, el de parámetros de cada método, etc. También se analiza la interfaz IDispatch y las interfaces duales. Se continúa con el asistente de objetos, la factoría de clases y, algo muy importante: la depuración y el control de errores. Otros temas son Marshaling y Threadind, viendo su relación con COM y los modelos existentes en ATL. El texto no olvida los puntos de conexión, así como las clases de ventana ATL, los controles (incluyendo los controles HTML) y una larga lista de temas relacionados con la creación de componentes desde Visual C++. Uno de sus mayores inconvenientes es que se encuentra en inglés.

Autor: Richard Grimes
Editorial: Wrox
Idioma: inglés
Páginas: 703
CD-ROM: no
Web de la editorial: www.wrox.com
Librería recomendada: www.bookpool.com
Precio: 9.500 PTA. (57,10 euros, $59.99)
Calificación: 5/5

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información