| Noticias | 31 ENE 2007

ProCurve Networking de HP hace evolucionar su estrategia Adaptive Networks

Presentada en 2002, la estrategia Adaptive Networks de ProCurve Networking de HP es perfectamente válida para los próximos “cinco o diez años”, tal y como señaló ayer John McHugh, vicepresidente y director general de la firma. Sin embargo, los objetivos cambian y, pensada inicialmente para atacar a la pequeña y la mediana empresa, ahora debe adaptarse para llegar a las grandes compañías o, lo que es lo mismo, pasar de un punto de vista puramente tecnológico a una visión orientada al negocio.
Miguel Angel Gómez
Hace ahora cinco años ProCurve Networking de HP presentó una propuesta innovadora consistente en llevar la inteligencia de la red del centro a los extremos de la misma. Con ella, los últimos años la firma ha vivido un momento dulce que les ha llevado a obtener crecimientos “que duplican los del mercado” y posicionarse, tal y como afirmaba John McHugh, “como la alternativa mejor colocada a Cisco”. De hecho, según los datos que maneja la firma, y que compartía con la prensa Alberto Soto, responsable de este área del negocio en EMEA, ProCurve Networking de HP ya ha alcanzado el segundo lugar del mercado en determinados segmentos y regiones.

Pero como dice el refrán, camarón que se duerme se lo lleva la corriente, y ProCurve Networking de HP quiere actualizar su propuesta a las nuevas necesidades de la empresa, pensando en atacar a las de mayor tamaño. Así, de una propuesta puramente tecnológica quiere pasar a una más orientada a negocio y a las necesidades del cliente, mejorando, básicamente, tres elementos en ella: aumentar la productividad, reducir la complejidad y reforzar la seguridad. Todo ello sin renunciar a una máxima en la compañía ante sus clientes, “ofrecer más por menos”, más posibilidades y capacidades por menos dinero.

Así las cosas, ProCurve Networking de HP hace evolucionar sus Adaptive Networks para que se adapten a los usuarios, las aplicaciones y las necesidades de las empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información