| Artículos | 01 SEP 1995

Proco distribuidora de la librería CD-Express

Tags: Histórico

CD-Express es una librería para altas prestaciones en el manejo de datos en CD-ROM que acaba de lanzar Micro Design International, Inc. (MDI) y que será distribuido en España por Proco, S.A.

Esta librería dispone de hasta 93,75 GB de capacidad de almacenamiento. Cuatro dispositivos de cuádruple velocidad están alojados en la cabina de la librería. La velocidad media de cambio oscila entre 1 y 4 segundos. La librería puede contener hasta 150 CD´s dispuestos en 3 alojamientos cada uno de ellos lógicamente con 50 CD´s. Además, cada uno de ellos es almacenado e intercambiado de modo individual, alojándose en bandejas de 3 mm de espesor que aseguran la protección de los datos.

La fiabilidad del jukebox es muy elevada, ofreciendo un MSBF (Cambios Medios Entre Fallos) de 1.000.000.

Los usuarios tienen acceso a todos los CD´s estándar incluyendo Photo CD, CD/XA, Multisesión y modo mixto.

El software SCSI Express para Novell proporciona acceso transparente a los CD´s de la librería CD-Express, que son visualizados por el sistema como un único volumen Netware. SCSI Express ofrece acceso expandido a los clientes conectados al servidor de ficheros, al añadir nombre de espacio incluyendo DOS, OS/2, Macintosh y UNIX. La última versión de SCSI Express (2.0) tiene la capacidad de asignar un sólo volumen a múltiples CD-ROMs, eliminándose de esta manera la limitación de Novell de 64 volúmenes y 26 letras de controladores de DOS. Si el usuario lo desea, los 150 CD-ROMs de la librería pueden ser montados como un sólo volumen Netware.

Proco, S.A.

Clara del Rey, 33

28002 Madrid

Tel. (91) 416 57 00

Fax. (91) 413 68 13

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información