| Artículos | 01 MAR 2002

Procesadores nanométricos

Tags: Histórico
HP se ha sumado a IBM y Lucent en el desarrollo de una tecnología que permitirá la fabricación de chips a escala molecular. Este tipo de procesadores de dimensiones nanométricas, unas cien veces más pequeños que los modelos actuales, proporcionarán, según HP, una mayor velocidad de rendimiento, así como un bajo coste y consumo de energía.
El anuncio de este nuevo chip refuerza el crecimiento experimentado por el mercado de la nanotecnología en los dos últimos años. Cabe recordar que durante este período Lucent Technologies ha presentado un transistor incluido dentro de una molécula orgánica, que bautizó con el nombre de Thilo, e IBM ha anunciado un circuito informático hecho de nanotubos de carbono. Según han señalado analistas e investigadores, el mercado de la nanotecnología experimentará un fuerte desarrollo en los switches ópticos, dispositivos de informática cuántica y biotecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información