| Artículos | 01 SEP 2000

Procesadores de Transmeta y AMD con ahorro de energía

Tags: Histórico
Transmeta y Advanced Micro Devices han desvelado los productos basados en procesadores que ahorran energía, exigiendo un adelanto hacia los Pentium III con tecnología SpedStep de Intel.
El fabricante de procesadores AMD ha mostrado los productos que se incluyen en los portátiles Pavilion de Hewlett Packard, los AMD K6- 2 con tecnología Power Now. Transmeta mostró en la PC Expo los prototipos implantados en los "finos y delgados" de IBM, en los Hitachi y Nec, aunque no se ofrecieron datos de su disponibilidad.
Los nuevos AMD combinan unas características que permiten ofrecer al usuario tres posibles alternativas, en cuanto a la duración de la batería. Para seleccionarlo, basta con indicarlo en el Panel de Control del Windows de Microsoft. Las máximas velocidades que alcanzan los procesadores son 500, 533 y 550 MHz. En el modo de optimización de batería, las prestaciones bajan a 200 MHz; además, en caso de optar por el mínimo consumo, el procesador se mueve entre dos extremos dependiendo de la tarea que se lleve a cabo. Los portátiles con tecnología Power Now ofrecen un notable incremento en la duración de las baterías. Aunque la vida de las baterías dependerá del uso que se someta al notebook, se puede trabajar de forma continua durante más de cuatro horas.
El primero en servirse de la tecnología Power Now ha sido HP, en sus ya anunciados Pavillion, con Pentium III y tecnología SpeedStep. Los procesadores de Transmeta, los Crusoe, ya se están implantando en los nuevos IBM. La principal característica es que usan una combinación de construcción en software y en hardware, llamado LongRun, que automáticamente lanza al procesador en escalones de 33 MHz dependiendo de las tareas que desarrolle.

TRANSMETA
www.transmeta.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información