| Noticias | 25 MAR 2010

Procesador VIA VX900 optimizado para streaming de alta definición

Tags: Internet
El procesador VIA VX900 está diseñado para optimizar el streaming de vídeo on-line en Full HD, 1080p, y poder evitar el uso de decodificadores de terceras partes.
Alfonso Casas

El VIA VX900 está formado por un núcleo de gráficos integrado Chrome9 HCM 3D con soporte completo de DirectX 9.0 y tecnología 2D de 128 bits y capacidades de rotación.

El procesador utiliza una interfaz PCI Express 2.0 del tipo 8x, dos slots PCI, y un codificador de audio de 8 canales. El VX900 cuenta con la tecnología Chromotion HD 2.0 de VIA, así como aceleración de hardware de vídeo compatible con el códecs habituales H.264 o VC1, entre otros. De esta forma, el VX900 soporta los últimos estándares de conectividad, incluyendo soporte de canal dual para conexiones Display Port, HDMI, DVP, VGA, así como LVDS.

El procesador puede ser acompañado en un sistema típico de módulos de memoria compatibles con DDR3 y velocidades de hasta 1066 MHz, lo cual garantiza su implementación junto a la familia de micros VIA Nano, VIA C7 o VIA Eden.

Pensando en su utilización en sistemas embebidos de pequeño formato, el VIA VX900 integra en su encapsulado de 31 x 31 milímetros tanto las tradicionales soluciones de puente norte y puente sur, con el fin de ofrecer la conectividad de entrada y salida para el resto de dispositivos y periféricos. De hecho, ofrece el manejo de las controladoras de dispositivos IDE, el soporte para dos puertos SATA II, lector de tarjetas SD/MMS y MMC, así como un total de 8 puertos USB 2.0. Tanto la conexión Fast Ethernet, como la Gigabit Ethernet, se facilitan mediante una tarjeta dedicada. Las primeras muestras del modelo VIA VX900 MSP ya se encuentran disponibles para los clientes interesados, con información adicional del producto en la propia página Web del fabricante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información