| Artículos | 01 NOV 2001

Procesador para redes domésticas

Tags: Histórico
El equipo de Toshiba que se encuentra detrás del procesador de PlayStation 2 ha desarrollado un nuevo chip, TMPR7901, que usa parte del conocimiento adquirido por la compañía en el desarrollo de la consola de juegos para su uso en productos como set-top boxes digitales, impresoras en red y otros tipos de dispositivos, muchos de los cuales no están todavía desarrollados, que estarán interconectados entre sí gracias al chip a través de redes digitales domésticas.
Aprovechando las capacidades gráficas 3D de Emotion Engine, el nuevo chip también será utilizado en los sistemas de navegación de automóviles, que recientemente han empezado a incluir mapas en 3D, bastante más impresionantes que los tradicionales mapas en dos dimensiones a vista de pájaro. El procesador está basado en el núcleo de procesador TX79 RISC (Reduced Instruction Set Computer) de Atrile Microsystems, subsidiaria de Toshiba.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información