| Artículos | 01 MAY 1996

Procesador Intel 486 Ultra Low-Power para diseño de PDAs

Tags: Histórico

Intel ha presentado una solución completa que, entre otras características, integra el procesador 486 Ultra Low-Power. Este chip ofrece, según Intel, prestaciones de 32 bits conforme a las exigencias de potencia y tamaño de los equipos portátiles actuales. Ultra Low-Power 486 está disponible en dos configuraciones de bus externo. La primera es de 32 bits y presenta frecuencias operativas de 25 ó 33 MHz. La segunda posee un bus externo de datos de 16 bits con frecuencias operativas que oscilan entre 16 y 33 MHz. El funcionamiento del chip se realiza a través de alimentación dual de 3,3 voltios en modo normal, mientras que la alimentación central puede oscilar entre 3,3 y 2 voltios, en función de la velocidad y configuración del bus externo.

Junto a los procesadores se incluye una tarjeta de evaluación para el desarrollo de sistemas de baja potencia, conjuntos de chips, BIOS de sistema y herramientas. La tarjeta de evaluación, que utiliza un conjunto de chips PicoPower y soporte BIOS de Phoenix Technologies, permite evaluar los proyectos iniciales de diseñadores de sistemas en ámbitos como el de los asistentes personales digitales (PDAs), la informática especializada portátil o los dispositivos de comunicaciones.

Apoyo exterior

La salida al mercado de esta solución ha sido apoyada por diferentes empresas ajenas a Intel. De hecho, Panasonic está utilizando Ultra Low-Power 486 para el diseño de una tarjeta PC en un encapsulado PCMCIA Tipo 2. Esta solución va destinada a punto de venta, automatización de fábricas o PDAs. Asimismo, Dialogic, empresa especializada en productos de telefonía informática, también ha empleado este procesador para su línea de productos de sistemas de procesamiento de voz DualSpan. Respecto al coste, ambas configuraciones (16 y 32 bits) se encuentran disponibles con precios que rondan las 6.000 pesetas.

Conjunto de chips de inserción en caliente para portátiles

Intel ha presentado un conjunto de chips de inserción en caliente que pueden ser instalados y desinstalados sin que el usuario pierda su información. Intel presenta dos configuraciones. La primera, denominada 82380PB, posee un encapsulado de 208 patillas, puente de PCI a PCI y administración de energía. La segunda, conocida bajo el nombre de 82389AB, se ofrece en un encapsulado de 160 patillas , mientras que el puente es de PCI a ISA y soporta tres ranuras ISA adicionales.

INTEL

Castellana, 39

28010 Madrid

Tel. (91) 308 25 52

Fax (91) 310 54 60

www.intel.com/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información