| Artículos | 01 ABR 1996

Procesador GX de Cyrix para dispositivos móviles

Tags: Histórico

Los laboratorios de Cyrix están preparando una nueva tecnología específica para equipos móviles y los también denominados dispositivos para Internet. El nombre clave de esta tecnología es GX y combina tanto software como hardware para proporcionar al usuario una arquitectura de bajo coste. Según fuentes de la compañía, este desarrollo será una de las mejores soluciones técnicas del mercado para todos los sistemas 486 destinados a Internet.

Cyrix ha asegurado que los niveles de rendimiento de GX serán muy similares a los del procesador Pentium a 120 MHz de Intel, aunque se completará con otras características. Entre éstas destaca la compresión de vídeo mediante software, soporte para la arquitectura UMA (Unified Memory Architecture) de memoria unificada y emulación de audio y VGA. Por último, esta tecnología de Cyrix ejecutará el software existente en el mercado para procesadores 486 y se introducirá en nuevos segmentos de negocio. El precio, según la compañía, será muy parecido al que posee el procesador de Advanced RISC Machines, uno de los que Oracle utilizará en su ordenador de red (network computer). A mitad de este año se presentará el producto, aunque la implantación del producto a gran escala se ejecutará a partir del tercer trimestre de 1996.

SANTA BARBARA

Tel. (93) 474 29 09

Fax (93) 211 94 35

ESPAÑOLA DE MATERIALES INFORMATICOS

Tel. (91) 593 18 00

Fax (91) 593 18 55

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información