| Artículos | 01 MAR 1995

Procesador de Toshiba para PDAs

Tags: Histórico

Los asistentes digitales personales (PDAs) son el mercado hacia el que se dirigen los nuevos procesadores de bajo consumo que Toshiba America ha anunciado recientemente. Estos chips R3900 de 3,3 voltios, basados en la arquitectura MIPS RISC, ofrecen una capacidad de 52 millones de instrucciones por segundo a velocidades de 50 MHz, con un bajo gasto de potencia (400 miliwatios). Las intenciones de Toshiba respecto al mismo son situarlo como un procesador para diseños personalizados, optimizando su uso tanto como un controlador embebido, como un procesador en sistemas que requieran bajo consumo y prestaciones.

Por el momento, este fabricante se encuentra trabajando con desarrolladores de sistemas PDA, sin que se hayan hecho públicos aún los nombres de las compañías que pueden estar interesadas en el mismo. De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Toshiba, durante el mes de mayo aparecerá el Southern Cross, de diseño similar a los R3900, y dirigido a adelantar a los fabricantes las capacidades de los futuros chips.

Cabe destacar la diferencia entre la estrategia de Toshiba y el resto de fabricantes de este área, tal como Apple, IBM, Microsoft o Motorola, ya que Toshiba ha de buscar un socio que se ocupe del desarrollo de un sistema operativo adecuado para sus procesadores, mientras que el resto se dedican a la adecuación de su tecnología a este tipo de sistemas.

TOSHIBA

Parq. Emp. San Fernando. Edif. Europa

28831 Madrid

Tel. (91) 660 67 00

Fax (91)660 67 25

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información