| Artículos | 01 DIC 1995

Procesador de seguridad para Internet

Tags: Histórico

Atalla, compañía subsidiaria de Tandem Computers, ha lanzado al mercado WebSafe, un procesador de seguridad Internet que hace segura la red para la realización de operaciones bancarias. Este procesador proporciona a los bancos y otros usuarios la confidencialidad necesaria en este tipo de operaciones. WebSafe está basado en un hardware diseñado específicamente para crear un sistema global de seguridad, en lugar del actual método de seguridad de Internet (punto a punto). Las aplicaciones del producto cubren necesidades como, por ejemplo, transacciones comerciales con tarjeta de crédito, comercio Web, autorización de certificados, correo privado PEM e intercambio electrónico de datos (EDI). WebSafe soporta tecnologías públicas (RSA, un método de codificación de alta seguridad) y de clave secreta (DES, el estándar de cifrado de datos). Emplea del mismo modo una gestión de clave similar a las redes globales de pago EFT (Transferencia Electrónica de Fondos) o POS (Puntos de Venta).

La compañía asegura que esta solución de hardware ofrece una seguridad física, es decir, si alguien intenta entrar en WebSafe sin autorización provocará que automáticamente se borren los datos secretos sin posibilidad de ser recuperados. Igualmente, nadie puede ver el material criptográfico debido a que el proceso de seguridad se realiza dentro del propio WebSafe. Tandem, Tel. (91) 383 20 46.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información