| Noticias | 02 ENE 2009

Procesador de cuatro núcleos para portátiles de Intel

¿Cuál es el principal problema de los procesadores de nuestros equipos? Que, hoy en día, no es suficiente con tener uno sólo. Parece que es imprescindible contar con múltiples chips o con dobles núcleos.
Paula Bardera

Así que Intel, obligada tal vez por su propia ley de Moore, continúa lanzando nuevos procesadores con más capacidad y también con más núcleos. Así, el último lanzamiento de la compañía ha sido una nueva línea de procesadores portátiles para ordenadores formada por cinco nuevos modelos, entre los que se incluye un modelo con cuatro núcleos. De hecho, el fabricante de PC Acer ya se ha adelantado y ha lanzado su primer portátil con el nuevo Intel Core 2 Quad Q9000, que trabaja a velocidades de 2 GHz. Este equipo destaca también por su pantalla de 18,4 pulgadas, es el Acer Aspire 8930G-7665, que aparece como un candidato más que aceptable para sustituir al sobremesa o para dedicarlo a sacar el máximo partido a los juegos de última generación.

Así, entre otros procesadores, la nueva línea de modelos para portátiles de Intel está formada por el T9800 a 2,93 GHz, P9600 a 2,66 GHz Core 2 Duo, el T9550 a 2,66 GHz y el P8700 a 2,53 GHz. 

intel, portatil

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información