| Noticias | 09 FEB 1998

Procesador CMOS de IBM a 1 GHz de velocidad

Tags: Histórico
El chip está basado en la tecnología CMOS 6X de 0,25 micras y en el proyecto han trabajado 15 investigadores.
Manuel Cerdá

Ingenieros del Laboratorio de Investigación Austin de IBM han realizado la demostración de un procesador basado en la tecnología CMOS 6X de 0,25 micras que ejecuta instrucciones a la velocidad de 1.000 MHz (1 GHz). En este proyecto han trabajado 15 investigadores quienes han conseguido introducir en el chip un millón de transistores. Los resultados derivados de este proyecto, desde la microarquitectura, los circuitos y las técnicas de prueba del chip serán aplicados a todos los procesadores basados en la tecnología CMOS 7S.
En cuanto a las características técnicas más relevantes que se pueden encontrar en este procesador de 1 GHz cabe mencionar una unidad multifuncional que combina operaciones de adición y rotación en un solo circuito, un diseño de caché mejorado y una nueva tecnología de prueba que permite que el investigador trabaje con una fracción de la velocidad del procesador.

IBM Tel. 900 100 400 Fax (91) 519 39 87 www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información