| Noticias | 29 MAY 1998

Procesador AMD K6-2 con tecnología 3DNow!

Tags: Histórico
Algunos de los fabricantes de PCs, como IBM y Fujitsu, han anunciado su intención de incorporar este procesador de AMD a varios de los equipos que presentarán próximamente. Aunque en Estados Unidos ya está disponible, aún no ha sido facilitada la fecha de llegada a España.
María Blazquez

Tras el anuncio el mes pasado del procesador K6 a 300 MHz, AMD ha presentado su nuevo K6-2. Este procesador tiene como novedad más destacable su optimización para soportar imágenes y gráficos gracias a la incorporación de su tecnología 3DNow, así como capacidad MMX que permite una mayor calidad de sonido y vídeo, según han declarado fuentes de la compañía.

Atiq Raza, vicepresidente y director técnico de la compañía, ha afirmado que ?la mayor ventaja de este nuevo procesador de AMD no estriba en la mejora en cuanto a megahertzios o precio, sino en la incorporación de un nuevo nivel de rendimiento y realismo en 3D con 3DNow?.

Apoyo de los fabricantes
Algunos de los fabricantes de PCs, como IBM y Fujitsu, han anunciado su intención de incorporar este procesador de AMD a varios de los equipos que presentarán próximamente. Asimismo, Microsoft ha informado que incluirá la arquitectura 3DNow en su programa DirectX 6.0, un paquete de APIs (Application Programming Interfaces) para funcionalidades multimedia para el sistema operativo Windows.

Este chip estará disponible con una velocidad de 266 MHz, 300 MHz y 333 MHz, según fuentes de AMD, aunque en España las fechas aún no han sido facilitadas. La versión de 350 MHz empezará a ser comercializada en el tercer trimestre el este año, mientras que la versión de 400 MHz no estará disponible hasta el cuarto trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información