| Noticias | 23 ENE 2004

Problemas de recalentamiento en los servidores Dell PowerEdge 1650

Tags: Histórico
Dell se está poniendo en contacto con todos aquellos clientes que han adquirido su servidor PowerEdge 1650 debido a un posible defecto que puede provocar recalentamiento en el sistema, humo y hasta su cierre, según ha dado a conocer la propia compañía.
Amaya Monroy
Las placas madre de los servidores PowerEdge 1650 vendidos en todo el mundo entre enero y mayo de 2003 podrían ser defectuosas y, por tanto, deben ser sustituidas, según recomienda Bruce Anderson, portavoz de Dell.
“El inductor en la placa madre –que sirve para controlar el voltaje- puede recalentarse y desprender una pequeña cantidad de humo," advierte Anderson, y añade que cuando esto sucede el servidor deja de funcionar.
Dell comenzó a contactar a todos sus clientes el año pasado, después de que algunos de ellos le notificaran la existencia del problema y lo identificase en su entorno de pruebas, asegura Anderson.
Al lanzamiento, en febrero de 2002, del servidor PowerEdge 1650 - pensado para su uso en centros de datos-, le siguió a mediados del año pasado el modelo PowerEdge 1750.
Anderson ha declinado especificar cuantos servidores PowerEdge 1650 tienen este problema o cuantos han sido vendidos hasta el momento. Tampoco ha querido hacer ningún comentario sobre a quién se debe culpar por el defecto o cuanto va a costarle a Dell repararlo.
Al vender directamente sus productos Dell conoce perfectamente a sus clientes, a los que está contactando para reemplazar las placas madre afectadas por el problema.
Fuentes de Dell en España aseguran que la compañía ha contactado ya con todos aquellos clientes españoles que adquirieron el servidor PowerEdge 1650 entre las fechas antes mencionadas para revisar sus placas madre, sin que se haya identificado ningún defecto en las mismas.
Tel: 902 119 085
www.dell.es

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