| Noticias | 15 JUL 1998

Problemas de instalación de Windows 98 en equipos portátiles

Tags: Histórico
Windows 98 se ha convertido en el centro de las disputas entre Microsoft, sus clientes y los fabricantes de ordenadores, muchos de los cuales están tomando las riendas del asunto en sus propias manos.
Paula Bardera

Es por esto por lo que Hewlett-Packard tiene previsto, para el último trimestre del año, ofrecer equipos portátiles con característica de doble arranque, permitiendo que los usuarios elijan entre Windows 98 o Windows 95. HP se encuentra enfrascado, junto con Microsoft, en el desarrollo de una herramienta, llamada Guía de Herramientas de preinstalación de múltiples sistemas operativos de Microsoft, para facilitar esta funcionalidad de doble arranque.

De manera similar, Acer ofrecerá una opción de doble carga que permite a los distribuidores o a los usuarios finales instalar Windows 95 en sus dos líneas de portátiles, TravelMate y Extensa. NEC también ofrecerá sus modelos Versa LX y SX con Windows 95, a no ser que sus clientes deseen Windows 98 expresamente.

Además en todo este revuelo, están las advertencias de que múltiples OEMs, incluidos Dell, IBM, Compaq y Toshiba, han introducido sus páginas Web información sobre el desplazamiento a Windows 98, sin haber conseguido primero drivers o actualizaciones de BIOS. Los usuarios de equipos portátiles que deseen actualizar sus viejos sistemas, pueden perder datos cuando se acojan a la función ?file to save? en los sistemas Windows 98 debido al cambio en las tablas de asignación de archivos de Windows 98.
IBM sí ha anunciado la próxima aparición de un CD-ROM con actualizaciones de la BIOS y de drivers para Windows 98.

Fuentes oficiales de Microsoft insisten en que no encuentran tendencias específicas en las protestas. ?Algunos de los ordenadores antiguos necesitan actualizar sus BIOS. Eso es en los que los OEMs están trabajando y nosotros estamos colaborando con ellos. Es responsabilidad de los OEM desarrollar la BIOS?, así se manifestó Kim Akers, director de producto Windows de Microsoft.
Sin embargo, los analistas culpan a Microsoft y no a los vendedores de BIOS.

?Microsoft debería haber realizado un trabajo más minucioso en las pruebas de Windows 98 en los más recientes ordenadores portátiles?, declara Gerry Puerdy, presidente de Mobile Insights. ?La comunidad TI debería ser extremadamente cuidadosa en cómo realizan la migración de un sistema operativo a otro?.

La clave de los problemas de las BIOS es la reliance de Windows 98 en la interfaz ACPI, que reemplazó a la APM basado en BIOS. Hasta ahora, arreglar ambos sistemas y Windows 98 contribuía a los actuales problemas y quejas, según declara Greg Munster, director internacional de productos de HP.
Munster también añadió que, ?siempre que se realiza un cambio en cualquiera de los componentes de un equipo, ya sea hardware, sistema operativo o BIOS, necesitas volver a probarlo todo con la última BIOS o con el último Windows 98?.
Como resultado de esto, la mayor parte de las quejas en torno a la instalación de Windows 98 se centran en problemas con hardware antiguo y sobre compatibilidad con viejo software.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información