| Noticias | 27 AGO 2007

Problemas al validar software de Microsoft

Tags: Seguridad
Durante el pasado fin de semana, los servidores encargados de validar las copias de los productos de Microsoft, dentro del programa Windows Genuine Advantage, han tenido varios problemas que han impedido a los usuarios descargar parches y actualizaciones desde sus entornos habituales (Windows Update o Microsoft Update).
Daniel Comino

Los servidores encargados del programa Windows Genuine Advantage se encargan de validar las copias de los sistemas operativos de los clientes, de tal forma que puedan detectar software pirata o las claves de producto que se distribuyen por internet, de tal forma que puedan aislar este tipo de copias ilegales, impidiendo la descarga de las actualizaciones y dejándolas completamente desprotegidas ante las vulnerabilidades conocidas y públicas.

Lo que ha sucedido durante el pasado fin de semana es que estos servidores han experimentado problemas a la hora de realizar este tipo de comprobaciones, de tal forma que, cuando los usuarios que trataban de validar copias legales de sistemas operativos como Windows XP o Windows Vista (en sus versiones tanto de 32 como de 64 bits), obtenían un mensaje de error en que el que eran informados de que su copia de Windows no podía ser validada, impidiendo así la descarga de las actualizaciones y los parches disponibles en a través de Windows Update.

Aunque en un principio, representantes de la compañía apuntaban a que los problemas quedarían resueltos antes de mañana martes 28, parece que el servicio de autenticación de licencias ya ha sido restaurado y actualmente está validando los sistemas sin mayores incidencias. No obstante, por el momento Microsoft no ha querido comentar las posibles causas del problema, ni se han descartado por completo nuevas recaídas en las próximas horas.

 

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