| Noticias | 14 JUN 2001

Probable guerra de precios en el sector de los servidores debido al descenso de facturación

Tags: Histórico

Los ingresos por ventas de servidores a nivel mundial han caído un 4% durante el primer trimestre de este año, lo cual puede desembocar en una guerra de precios según IDC.
Almudena Alameda

Durante los primeros tres meses de 2001 se comercializaron un 12% más de servidores que durante el mismo periodo del año pasado. A este aumento de las ventas han contribuido notablemente, en opinión de IDC, fabricantes como Dell y Compaq debido al desarrollo de equipos de gama baja que corren sobre plataformas Windows y Linux.
Sin embargo, pese a este incremento de las ventas, los ingresos de los principales vendedores de servidores disminuyeron un 4% durante el primer trimestre de este año con respecto al mismo trimestre del año pasado. La causa principal es la mala racha de ventas para el sector de servidores UNIX de gama alta como son los equipos de Sun Microsystems y Hewlett-Packard que han influido en la disminución de los ingresos.
Es destacable, asimismo, el buen resultado obtenido por IBM (su facturación creció un 13%) que junto con Dell (un 21%) se situó como el mejor vendedor de hardware, mejorando sus ingresos provenientes del sector de servidores año tras año.
Según los analistas de IDC la posible guerra de precios en el mercado de los servidores beneficiará, sin embargo, a los consumidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información