| Artículos | 01 ENE 2005

Pro Evolution Soccer 4

Tags: Histórico
Angel Gonzalo.
La aparición el año pasado del afamado Pro Evolution Soccer para la plataforma PC supuso toda una revolución. La hegemonía de FIFA se veía amenazada por este simulador de Konami que tantos seguidores ha tenido, tiene y tendrá. Una magnífica noticia ya que, por un lado, permitía elegir entre más de un simulador y, por otro, significaba una “lucha” entre ambas compañías por ofrecernos algo mejor que la competencia.
Este año el nuevo PES 4 incluye una importante novedad, un inconveniente que sus detractores le echaban en cara en la anterior versión: las licencias oficiales. Cierto es que no afectaba en nada a la jugabilidad pero parecía casi una broma tener que jugar con equipos con nombres tales como Chamartín o Guadalquivir. Este año este tema se ha resuelto (en parte) ya que cuenta con la licencia oficial de los principales equipos del mundo, con lo que esta vez sí encontramos nombres reales. Aunque no en los estadios, curiosamente.
En cuanto al simulador, sencillo de calificar: magnífico. Invita a jugar una y otra vez. Relativamente fácil de manejar, se le saca más partido si disponemos de un pad, casi imprescindible para hacer virguerías, que además requieren más práctica. Las animaciones están muy conseguidas: faltas, caídas, paradas de los porteros... un ambiente que nos mete de lleno en los partidos.
En definitiva, una excelente nueva versión, imprescindible para los futboleros.

PUBLICA: Konami
es.gs.konami-europe.com
PRECIO PC: 34,95 euros
REQUISITOS: Procesador: Pentium III 800 MHz (o AMD equivalente), RAM: 128 MB, Gráficos: GeForce 3 o superiores (o equivalente)
+3
Sonido: 8
Gráficos: 8
Jugabilidad: 10
Requisitos: 8

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información