| Noticias | 18 DIC 2001

Privacidad y confidencialidad de los datos en Excel

Tags: Histórico
Microsoft Excel contiene una característica que podría exponer documentos corporativos en un documento y ser distribuidos. Dicha característica es dibujada como un incremento del nivel de atención para los investigadores y usuarios de Excel. Un experto lo ha definido como un daño potencial, comparando dicha situación con la eventualidad de recibir un virus.
Santiago Carro
Excel tiene una serie de características que permite a los creadores fijar claves de acceso y bloquearlas para ser utilizadas en documentos originales. Aquellas medidas proporcionan una medida de seguridad desde ojos suplicantes. En realidad, aquellos datos pueden ser expuestos por cualquier usuario que pueda ejecutar un procedimiento tan simple como copiar y pegar. Cuando los datos de Excel son copiados utilizado un "copiar y pegar", lo efectúa incluso sobre aquellas celdas que tienen una protección y que pueden contener datos privados y confidenciales como nóminas, números de la seguridad social, etc.
Los más críticos dicen que aunque al menos el acceso a los documentos se pueden bloquear, Excel no puede proteger ninguna información aunque el programa ofrezca la ilusión que sí puede llegar a hacerlo. La cuestión en torno a este tema de seguridad es que cabe la posibilidad que millones de documentos se hayan distribuido por todo el mundo y se hayan adjuntado claves y datos privados.

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