| Artículos | 01 ENE 1995

Prioris HX, servidores escalables de Digital

Tags: Histórico

Digital ha anunciado una nueva familia de ordenadores que viene a complementar la renovación de su área microinformática. Bajo la denominación Prioris HX, DEC ha presentado una familia de servidores escalables que le permitan competir en el mercado de las aplicaciones corporativas con la oferta de fabricantes como Dell, Compaq, HP o la propia IBM.

Se trata de sistemas basados en las especificaciones de multiproceso simétrico del Pentium de Intel; y que disponen como características más destacadas de la incorporación de la nueva arquitectura Power Scale desarrollada por la propia compañía; un puente PCI a PCI destinado a optimizar el rendimiento de este bus y a facilitar un total de seis ranuras PCIbus-master; y la disponibilidad de la aplicación Remote Server Manager, destinada a facilitar a los administradores de la red y del sistema la posibilidad de gestionar de forma remota y a nivel mundial los servidores. También en el apartado del software, la nueva familia de servidores de Digital integra una aplicación que actúa como una especie de tutorial, Getting Started, que ayuuda a los usuarios a obtener los mayores rendimientos y de la forma más rápida.

Los precios de los nuevos equipos van desde las 116.000 ptas. para el de gama más baja hasta 1.360.000, y pueden adaptarse a las necesidades actuales y futuras de los usuarios gracias a la posibilidad de instalación en bastidor, actualizando aspectos como la memoria, el disco o el procesador.

Arquitectura Power Scale

El aspecto más destacado, sin duda, de la nueva familia de servidores de Digital es la disponibilidad de la arquitectura Power Scale de la propia compañía, la cual está destinada a optimizar el rendimiento por medio de un diseño específico de placa madre/tarjeta hija que ubica los componentes específicos de la CPU en la tarjeta hija y los propios del sistema común en la placa madre, con lo que se facilita a los clientes una vía de migración óptima para las futuras generaciones de tecnología de procesadores multiprocesador de Intel.

Destinados para funcionar como servidores de aplicaciones departamentales y trabajando en LAN, estos servidores son tolerantes a fallos y disponen de controladores y dispositivos PCI Fast-Wide SCSI-2: 512 MB de memoria de paridad: 512 KB de caché con retroescritura y soporte de memoria de 64 bits con doble procesador: soporte de Pentium 90 MHz y futuras CPUs de Intel; y opciones PCI con Ethernet PCI.

DIGITAL

Cerro del Castañar, 72

28034 Madrid

Tel. (91) 583 41 00

Fax (91) 734 88 34

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información