| Artículos | 01 SEP 1998

PrintPartner 12V de Fujitsu con una resolución de 1.200 ppp

Tags: Histórico

Fujitsu ICL ha dado a conocer las novedades en su gama de impresoras láser, con la incorporación de PrintPartner 12V . Destinada a grupos de trabajo, esta impresora alcanza una velocidad de 12 páginas por minuto ( ppm ) con una resolución de 1 . 200 ppp .

En su versión base, PrintPartner 12V, incorpora bandeja para 250 hojas, mientras que de forma opcional se puede añadir una de hasta 850 hojas . También de manera estándar incorpora interfaces paralelo y serie, y se puede instalar un tercer interfaz interno o adaptadores externos .

Respecto a los lenguajes, integra PCL6 y PCL5 mejorado . También de manera opcional se puede adquirir junto a PostScript nivel 2 o emulaciones de impresoras matriciales . Presenta entre otros aspectos a destacar, 4 MB de memoria RAM ampliable a 68 MB, 115 tipos de letras escalables, y 35 tipos adicionales con la opción PostScript 2, y con posibilidad de cargar otros por software o almacenamiento en memoria Flash opcional para la carga de preimpresos, logos, firmas, de forma permanente .

Otros elementos a tomar en consideración son el software Fujitsu MarkVision que posibilita la gestión remota de estas impresoras conectadas de forma local o en red, y la opción ScanCopier para realizar copias sueltas, libros, recortes, así como escanear documentos en color . PrintPartner tiene un precio recomendado de 159 . 000 pesetas ( IVA no incluido ) .

Disco duro a 10 . 000 rpm

Por otra parte, la compañía japonesa también ha dado a conocer dos nuevos modelos de discos duros de 10 . 000 rpm de la familia SCSI Allegro . Según Fujitsu, estas versiones ofrecen un aumento en prestaciones de un 25 por ciento respecto a los actuales que tienen una velocidad de 7 . 500 rpm .

Estos discos duros están especialmente destinados para aplicaciones de edición de vídeo no lineal y aplicaciones que precisan una alta trasferencia de datos . Entre las novedades que incluyen, destaca la tecnología de cabezales Magneto-Resistivos ( MR ) y la tecnología de lectura PR4ML que posibilita alcanzar una densidad de almacenamiento de 800 MB/por pulgada .

Están disponibles en dos versiones de 4 y 9 GB con interface Ultra Fast Wide SCSI-2, con una velocidad de trasferencia de datos de 40 MB/sg .

FUJITSU

Tel . 91 581 80 00

Fax 91 581 83 00

www . fujitsu-europe . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información