| Artículos | 01 NOV 1996

Print House

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Una de las prácticas que más se está generalizando entre los usuarios domésticos es la realización propia de muchas de las composiciones que se precisan en cualquier actividad cotidiana, como son las tarjetas de visita, los calendarios, los carteles, los folletos o las tarjetas de felicitación. La disponibilidad habitual de impresoras de color y la proliferación de buenos programas de diseño permite que la autocomposición ya no esté reservada a unos pocos.

Pero si se desea que el proceso sea tan sencillo que no se precise de ningún conocimiento especial, la respuesta es Print House de Corel, ya que es un compendio de varios miles de composiciones predefinidas y acompañadas de unas útiles herramientas que dirigen el proceso de diseño a través de preguntas y ejemplos.

El usuario solo tiene que ir eligiendo entre las posibilidades que da el programa, siendo auxiliado por explicaciones y muestras si tiene dudas en alguno de los pasos. De esta forma, se puede conseguir casi cualquier combinación de formatos, tipos de letras, imágenes, fondos, bordes, etc., que formen parte de calendarios, impresos de negocios, tarjetas de felicitación, folletos, invitaciones, diplomas, carteles, etiquetas, formularios, anuncios y otros similares.

La forma más rápida consiste en elegir un diseño terminado y sustituir los textos e imágenes por los adecuados a cada caso, pero también es posible modificar un ejemplo determinado editando elementos del diseño o añadiendo otros que no estaban previstos, e incluso partir de una página en blanco para ir añadiendo componentes eligiéndolos entre los disponibles y situándolos en su lugar.

Fabricante: Corel

Distribuidor: Distribuidores autorizados

Tel. (93) 415 43 39

Requiere: PC 486 con Windows 3.1/95, 8/12 MB de RAM, lector de CD-ROM, sistema gráfico VGA y ratón

Idioma: Castellano

PVP: 4.500 pesetas (más IVA)

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información