| Artículos | 01 FEB 2004

Prince of Persia: las arenas del tiempo

Tags: Histórico
Angel Gonzalo.
”Mejor juego de acción y aventura del E3 2003”. Así reza en la caja del juego. Con estos antecedentes y los magníficos comentarios que habían llegado hasta nuestros oídos estábamos ansiosos por probar el nuevo Prince of Persia (POP). Después de hacerlo (y acabarlo) podemos afirmar que...
Antecedentes. No sabemos si sería en las arenas pero desde luego sí en el tiempo es donde parecía perdido nuestro querido Príncipe. Y es que ha pasado mucho tiempo desde que hiciera aparición el primer POP y su posterior continuación (si ronda la treintena seguro que se acuerda de ellos). En contra a la norma, el paso de los años le ha venido muy bien porque ha regresado por la puerta grande, vaya que sí.
Excelente diseño. Gráficamente es magnífico, con unos escenarios muy cuidados. Se le ha añadido un tono “difuminado” que le da un aspecto diferente al de otros juegos (muy bonito, por cierto). El movimiento del Príncipe es también excelente, con un montón de animaciones que abarcan hasta el más mínimo detalle (como el movimiento del pelo o la ropa). Además nuestro Príncipe es todo un atleta: brincos, carreras por paredes, saltos por encima de los enemigos, acrobacias sobre barras... pero lo mejor es su fluidez y precisión. Realmente es un lujo verle haciendo piruetas.
Novedades. Con respecto a otros juegos ha introducido una importante novedad: la posibilidad de retroceder en el tiempo. Es un recurso que utilizaremos repetidas veces a lo largo del juego y que nos permitirá salvar el pellejo retrocediendo unos segundos en el tiempo, suficientes para evitar el peligro que nos ha llevado a utilizar esta opción.
Podemos afirmar que... el premio al mejor juego de acción y aventura del E3 2003 está plenamente justificado. Aparte de su atrativo acabado gráfico, su jugabilidad es también magnífica y es muy adictivo. Con un poco de paciencia y práctica podremos pasar las fases que en un principio puedan parecernos imposibles. Además se han intercalado fases de diversos tipos (alternando acción, lógica, habilidad o secuencias animadas) que hacen que no lleguemos a cansarnos de hacer siempre lo mismo.
Sin duda, estamos ante un juego altamente recomendable. El único pero que se le puede poner es que hay que tener un equipo bastante potente para disfrutarlo al máximo de sus prestaciones y que, lamentablemente, se acaba tarde o temprano. Ojalá no tengamos que esperar tanto tiempo hasta una nueva entrega.


PUBLICA: Ubi Soft
www.ubisoft.es
PRECIO PC: 44,95 euros
REQUISITOS: Procesador: Pentium III a 800 MHz (o AMD equivalente), RAM: 256 MB,Gráficos: GeForce 3 o superior (o equivalente)
Sonido: 9
Gráficos: 10
Jugabilidad: 10
Requisitos: 6

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información