| Noticias | 11 ENE 2012

Primeros smartphones con procesador Intel

Lenovo y Motorola son los primeros fabricantes de teléfonos móviles que lanzan al mercado smartphones con procesadores de Intel.
Arantxa Herranz

Intel ha anunciado el primer teléfono inteligente con uno de sus procesadores, lo que supone la entrada de Intel en este negocio.

Lenovo y Motorola serán los primeros fabricantes en lanzar smartphones basados en los futuros chips de Intel Atom, cuyo nombre en código es Medfield, según confirmaba Paul Otellini, CEO de Intel, durante un discurso en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

"Lo mejor de la informática Intel está llegando ahora a los teléfonos inteligentes", sentencia Otellini.

Un smartphone Lenovo K800 mostrado en la feria durante el discurso de Otellini será el primero con el chip x86 de Intel. El K800 tiene una pantalla de 4,5 pulgadas que puede mostrar vídeo a una resolución de 720p. Cuenta con un chip Atom Z2460, que corre a 1,6 GHz. Llegará primero al mercado chino en el segundo trimestre de este año. Se basará en la interfaz de usuario Lenovo LeOS.

Pero, además, Intel también ha anuncia un acuerdo con Motorola, que afecta a smartphones y tablets. El primer teléfono de Motorola con procesador Intel será lanzado en la segunda mitad de este año, aunque la compañía no ha anunciado si será a nivel mundial.

smartphone procesadores intel"Vamos a tener dispositivos este verano", adelanta Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility, durante una aparición en la conferencia.

Por su parte, varios ejecutivos de Intel aseguran que los teléfonos inteligentes con chips de Intel saldrán a la venta a lo largo de este año. Aunque en 2010 Intel mostró un smartphone LG basadas en el chip Atom Moorestown, el dispositivo no llegó a los clientes.

De hecho, uno de los problemas asociados con Moorestown es que consumían mucha energía, lo que llevó a LG a descartar el lanzamiento de su terminal. Intel también se asoció hace dos años con Nokia para desarrollar el sistema operativo MeeGo (basado en Linux) para smartphones, pero Nokia abandona el proyecto y ha apostado por Microsoft Windows Phone.

Según Mike Bell, vicepresidente y gerente general del grupo móvil inalámbrica de Intel, el chip de Intel será competitivo en consumo energético y rendimiento. Según sus cálculos, los smartphones con el actual Z2460 tendrán una vida de batería de hasta ocho horas en una llamada de voz 3G, seis horas de decodificación de video de alta definición, cinco horas de navegación 3G y un tiempo de espera de 14 horas.

Noticias relacionadas

Atom y Android podrían unirse en CES

Nokia lanza el N9, su primer y último teléfono MeeGo

Los smartphones con procesadores Medfield de Intel llegarán a principios del año que viene

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información