| Artículos | 01 JUN 2004

Primeros servidores iSeries con 4 microprocesadores POWER5

Tags: Histórico
IBM ha lanzado su primera generación de servidores iSeries con la tecnología POWER5 integrada, la familia eServer i5. Los eServer i5 incorporan hasta 4 microprocesadores POWER5, que permiten integrar y poner en marcha de forma simultánea múltiples sistemas operativos diferentes. La tecnología de procesador POWER5 incluye 276 millones de transistores por unidad y permite poner en marcha de forma simultánea cuatro aplicaciones, gracias a la funcionalidad de multiparticionamiento simultáneo (SMT). Esta característica permite, por tanto, reducir significativamente el tiempo necesario para ejecutar una tarea.
Los servidores que ha presentado la compañía son el eServer i5 520, de una o dos vías POWER5 y eServer i5 570, disponible de una a 16 vías. Proporcionan una capacidad de reserva de forma automática si el uso del procesador alcanza el 100%.

Tel: 901 300 000
www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información