| Noticias | 28 NOV 2000

Primeros resultados de audiencias en Internet en España

Tags: Histórico
MMXI Europe ha hecho hoy públicos los primeros datos sobre la audiencia en Internet. Sexo, lugar de conexión, sitios, etc. permite conocer cuáles son nuestros gustos y preferencias en el mundo Internet. Sin embargo, aunque la Red es un medio global, existen componentes locales y regionales que permiten establecer puntos comunes entre los diferentes países.
Santiago Carro
MMXI, para llevar a cabo la medición, ha incluido todos los medios digitales, "interactivos", según palabras de la presidenta de Media Metrix, Mary Ann Packo; con una visión de la medición internacional a través de informes locales y regionales para obtener el informe definitivo mundial.
Las cifras relativas a España, según MXXI, sobre el acceso a Internet arroja un total de 15,09 millones de usuarios con acceso global; y de los cuales, más de diez millones se conectaron a Internet durante el último mes de la encuesta. El lugar desde donde se procede a la conexión establece que 4,5 millones de usuarios lo hicieron desde sus propias casas; 3,8 millones desde el trabajo y 4,4 millones desde otros lugares (universidades, cibercafés, etc.). Por edades, el rango con una mayor acogida de visitas se sitúa entre los 25 y 34 años, con un 27%; seguido del siguiente escalón (35 a 44 años) con un 20%. Las mujeres se acercan al 50% respecto a la muestra global aunque, desde el hogar, el 70% de las conexiones fueron realizadas por un varón; desde el trabajo, la cifra de mujeres conectadas a la Red aumenta hasta el 38%. Arielle Dinard, directora de MMXI para Europa, ha comentado el balance entre hombres y mujeres conectadas a la Red aunque ha agregado que "mientras los hombres lo hacen por curiosidad, las mujeres se enganchan para ver algo más concreto, para alguna utilidad práctica". En España, por categorías, los portales están a la cabeza, con un 91%; servicios con un 70,3% y sitios corporativos con un 54% figuran entre las tres primeras plazas. Las páginas de adultos ocupan el sexto lugar, por delante de noticias, buscadores, aplicaciones y sitios de negocio y finanzas.
Todas las regiones europeas de MMXI Europe trabajan coordinadamente, con un centro de operaciones en Londres y con equipos de marketing, atención al cliente e investigación en Copenague, Estocolmo, Hamburgo, Londres, Nuremberg, Milán, París y Madrid. Mediante la información extraída por MMXI, sus clientes pueden planificar y comprar y vender publicidad, comprender el comportamiento de los usuarios de Internet o apoyar las diferentes estrategias de desarrollo de productos.

www.mmxi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información