| Artículos | 01 ABR 1998

Primeros procesadores de 0,15 micras de SGS-Thomson

Tags: Histórico

SGS-Thomson está trabajando en la aparición, durante la segunda mitad de este año, de los primeros prototipos de procesadores CMOS basados en el proceso de fabricación de 0,15 micras . Al mismo tiempo, la compañía está desarrollando una versión de estos procesadores basada en la tecnología de cobre que aparecerá más tarde, posiblemente a lo largo del cuarto trimestre de 1998 .

La tecnología utilizada por la compañía, que ha recibido el nombre de HCMOS, es la próxima generación del proceso de fabricación de este tipo de procesadores que, según fuentes de la compañía, será integrados en dispositivos electrónicos tales como teléfonos celulares, discos duros o descodificadores de televisión .

En cuanto a características técnicas, el nuevo diseño de 0,15 micras presentado por SGS-Thomson permitirá la introducción en el procesador de un número dos veces mayor de transistores, lo que implica una cantidad aproximada de ocho millones . Del mismo modo, la introducción del cobre en la fabricación de procesadores permitirá un menor coste con el mismo rendimiento que los actuales chips . De hecho, conocidos fabricantes como IBM o Motorola han comenzado a adoptar esta tecnología de cobre en sus procesadores .

THOMSON MULTIMEDIA

Tel . 91 384 14 00

Fax 91 383 83 71

www . st . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información