| Artículos | 01 MAR 2005

Primeros procesadores con núcleo dual de Intel

Tags: Histórico
Intel ha anunciado sus planes de lanzar este año una versión de su procesador para sobremesa Pentium que permite poner en marcha hasta 4 tareas diferentes con diferente software. Este procesador, de la gama Extreme Edition, ha sido diseñado para los usuarios que utilizan juegos y ejecutan vídeo y audio en su ordenador, e incluirá dos núcleos de procesador, cada uno con tecnología Hyper-Threading incorporada.
Intel tiene previsto comenzar a vender este procesador a lo largo del segundo trimestre, junto con el chipset 955X Express. También se espera el lanzamiento de otro procesador de núcleo dual pero sin la tecnología Hyper-Threading. Este procesador estará disponible en dos chipsets diferentes, el 945G Express y el 945P Express. Intel tenía previsto lanzar un procesador de un solo núcleo a 4 GHz para principios de este año, pero finalmente se ha cancelado esta línea de desarrollo para centrarse en los modelos de doble núcleo.
Nuevos Pentium 4 6XX
Por otra parte, ya están a la venta los últimos procesadores mononúcleo de la gama Pentium 4 6XX. Esta gama la forman los modelos 630, 640, 650 y 660, con velocidades entre 3 y 3,6 GHz y bus de 800 MHz. Como características novedosas integran 2 MB de caché L2, las extensiones de 64 bits EM64T y tecnología SpeedStep para reducir el consumo. Asimismo se ha integrado el bit de desactivación de ejecución (Execute Disable Bit) para mejorar la seguridad.
También se ha lanzado un nuevo Pentium 4 Extreme Edition con 3,73 GHz de velocidad en el que los 2 MB de caché pasan a ser de nivel 2 en lugar de nivel 3, incorpora EM64T y el bit EBD, funcionando con un bus de 1.066 MHz. Este procesador es actualmente el de máximo rendimiento en la gama de consumo para sobremesa de Intel. (Puede encontrar más información sobre estos procesadores en Primeros Contactos).

Tel: 914 329 090
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información