| Noticias | 16 MAR 2007

Primeros problemas para Outlook 2007

Tags: Histórico
Los primeros meses de vida de Outlook 2007 están resultando algo agitados. Numerosos usuarios se quejan de la lentitud del cliente de correo a la hora de ejecutar comandos, abrir ventanas o enviar y recibir correos.
Francisco Javier Pulido
Algunos de los usuarios de Outlook 2007, la última versión del cliente de correo de Microsoft, se han empezado a quejar por lo que consideran un lento rendimiento del software. Entre los síntomas apuntados por los usuarios se incluyen parones temporales cuando se ejecutan comandos o se abren ventanas, además de una excesiva lentitud a la hora de mandar y recibir correos.

La mayoría de los problemas no parecen ser resultado de PC con poca memoria RAM o servidores de correo mal configurados por defecto. En su lugar, los usuarios señalan, y Microsoft reconoce, que la causa fundamental obedece a los cambios realizados para acoger nuevas funciones, como los hilos RSS o la indexación más veloz de las búsquedas.

Outlook no suele aparecer en primera plana cuando Microsoft habla de la suite Office, pero para algunos usuarios es su aplicación favorita, al combinar el correo electrónico con calendario, gestión de contactos y otras funciones. Como resultado, la ralentización que sería aceptada por los usuarios para otras aplicaciones está enfureciendo a los usuarios de Outlook. Aunque los problemas detectados no son de gran magnitud, y tampoco las quejas son generalizadas, algunos usuarios han afirmado que volverán a utilizar Outlook 2003.

El mes pasado, Microsoft publicó un documento de ayuda técnica en su sitio web de soporte ofreciendo ayuda para resolver problemas. Por ejemplo, el fabricante de software recomienda que los usuarios reduzcan el tamaño de sus archivos .pst y .ost borrando correos electrónicos, dividiendo los archivos en otros de menor tamaño, archiven los mensajes más antiguos y restrinjan la cantidad de correos y archivos adjuntos que pueden ser descargados localmente

Microsoft afirma que tratarán de resolver los problemas, aunque no se ha añadido ningún comentario al respecto. Para Teney Takahashi, analista de Radicati Group, se trata de los problemas típicos de cualquier lanzamiento. Takashi prevé que cerca de 18 millones de usuarios utilizarán Outlook 2007 a finales de año, aunque muchas compañías preferirán esperar hasta el lanzamiento de Service Pack 1 antes de decantarse por el software.

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