| Noticias | 25 MAY 2010

Primeros PC de HP y Dell con los nuevos procesadores Core i7

Tags: Histórico
Algunos fabricantes de PC calientan motores para incluir los procesadores Intel Core i7-840QM y Core i7-740QM que Intel lanzará en breve.
Miguel Ángel Gómez

De momento, HP y Dell han hecho saber en qué modelos se incorporarán los procesadores de Intel, incluso antes de que los chips se hubieran anunciado oficialmente. Y es que, en el caso de HP, las especificaciones de los nuevos procesadores aparecieron publicadas en un manual para el Envy 17 dentro de la página web del fabricante, mientras que en el caso de Dell, se trata del Studio 15.

El 840QM trabajará a 1,86 GHz e incluirá 8 MB de caché. El procesador incluye tecnología Turbo Boost para elevar la velocidad de reloj a 3,2 GHz cuando así lo requiera la aplicación. Por su parte, el Core i7-740QM correrá a 1,73 GHz, con la posibilidad de alcanzar los 2,93 Ghz, y contará con 6 MB de caché. Estos procesadores precisarán 45 vatios de potencia.

En ambos casos, los modelos de portátil se sitúan en la gama de reemplazo de sobremesas, y se orientan, sobre todo, a entusiastas de los juegos. HP anunció este modelo a primeros de este mes, y comunicó que podría llevar procesadores de cuatro núcleos, pero no especificó si sería con plataforma Intel o AMD.

Estos serían los primeros procesadores de Intel con cuatro núcleos y proceso de fabricación de 32 nanometros, porque tenía chips que cumplían una de las dos premisas, pero no las dos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información