| Noticias | 31 OCT 2007

Primeros navegadores GPS con receptor TDT integrado

Tags: Histórico
Además de las funciones de navegador, con cartografía de toda Europa, disponen de un doble sintonizador de TDT.
Oscar García

Siemens ha anunciado dos modelos de navegador GPS portátil que integran un receptor TDT. Los modelos GPS PN 4000 y GPS PN 6000 incorporan en su interior la antena de GPS y cuentan con dos conectores para antena de TDT externa. El tamaño de la pantalla es de 4,3 y 5,6 pulgadas respectivamente.

Ambos equipos cuentan con un receptor DVB-T doble y posibilidad de reproducir vídeo WMV. Disponen de altavoces estéreo y un lector de tarjetas SD que se puede emplear tanto para ampliar los mapas como para leer MP3, JPG o archivos de programa, puesto que también pueden ejecutar juegos. La cartografía incluida en sus 464 MB de memoria interna abarca toda Europa en 2D y 3D.

Según explicaron a IDG.es responsables de la compañía, por motivos de seguridad, la legislación vigente exige que el sintonizador de TDT no funcione cuando la velocidad del vehículo (detectada mediante las funciones de GPS) supere los 15 km/h. Sin embargo, puesto que es un aparato portátil que puede quitarse del salpicadero y ser empleado en los asientos traseros, la compañía tiene previsto comercializar un conector que colocado en la parte inferior del equipo, desactive esta limitación.

Los nuevos GPS se comercializan a un precio de 399 y 499 euros respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información