| Artículos | 01 FEB 2006

Primeros Mac con procesador Core Duo

Tags: Histórico
Apple ha presentado el nuevo iMac con Mac OS X que incorpora el procesador Core Duo de Intel. El equipo se convierte así en el primer ordenador Mac de sobremesa en contar con procesador Intel de doble núcleo.
El nuevo iMac incluye de serie unidad SuperDrive para crear discos DVD de calidad profesional, 512 MB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz ampliable hasta 2 GB, disco duro con capacidad de hasta 500 MB y procesador gráfico Radeon X1600 de ATI con PCI Express y 128 MB de memoria de vídeo GDDR3. En cuanto a las opciones de conectividad, el nuevo iMac incluye Ethernet Gigabit 10-/100-/- 1000BASE-T incorporada para trabajar en red, AirPort Extreme para acceder a redes inalámbricas a una velocidad de 54 Mbps, Bluetooth 2.0+EDR, un total de cinco puertos USB (tres de ellos USB 2.0) y dos puertos FireWire 400. El nuevo iMac incluye además una salida de vídeo mini-DVI para conectar un monitor Apple Cinema HD Display de hasta 23 pulgadas. Con el puerto mini-DVI y el nuevo modo de escritorio ampliado del iMac, los usuarios pueden ampliar hasta más del doble el espacio en pantalla.
Existen dos configuraciones del producto, ambas con doble núcleo: una de ellas cuenta con pantalla de 17” y procesador Core Duo a 1,83 GHz. Está disponible a partir de 1.339 euros. La segunda dispone de pantalla de 20” y procesador Core Duo a 2 GHz. Ambos incluyen la videocámara iSight integrada y el mando a distancia Apple Remote, para facilitar el acceso a los contenidos del equipo de manera remota. Su precio recomendado es de 1.749 euros, IVA incluido El equipo dispone del sistema operativo Mac OS X versión 10.4.4 “Tiger”. Con el objetivo de facilitar la transición entre arquitecturas, Apple ha incluido la tecnología de traducción de software llamada Rosetta. Todos los iMac incluyen también Photo Booth, la aplicación de Apple que permite a los usuarios tomar fotografías con la videocámara iSight integrada, añadir efectos visuales y compartirlas con sólo pulsar una tecla.
Los equipos incluyen, preinstalado, el paquete de aplicaciones iLife’06. Se trata del conjunto de aplicaciones para la vida digital de Apple, que cuenta con las nuevas versiones de iPhoto, iMovie HD, iDVD y GarageBand. A estas aplicaciones ya conocidas se suma iWeb, la nueva incorporación de iLife para la elaboración de páginas web con fotos, bitácoras y podcasts.

Tel: 900 150 503
www.apple.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información