| Artículos | 01 FEB 1996

Primeros equipos con microprocesadores Pentium de 150 y 166 MHz

Tags: Histórico

Tras la presentación de los últimos modelos Pentium de 150 y 166 MHz varios fabricantes se han sumado a Informática El Corte Inglés y EI Systems, compañías que ya anunciaron sus equipos en 1995.

Dell, Olivetti, Unisys e IBM son algunos de los fabricantes que introducirán sistemas con Pentium de 150 y 166 MHz a lo largo de este año 1996.

líneas Suprema y Módulo de olivetti

Olivetti ha incrementado su oferta de ordenadores personales a raíz del último anuncio de Intel. Los modelos pertenecientes a las líneas profesionales M6 Suprema y M4 Módulo han sido los elegidos por la compañía para integrar Pentium de 150 MHz. Esta es una de sus características principales, junto a la precarga de Windows 95. Los M6 Suprema ofrecen procesadores Pentium con velocidades comprendidas entre los 100 y los 150 MHz. Este último no estará disponible hasta finales de año. Respecto a las tecnologías utilizadas en estos sistemas destacan dos: DMI (Desktop Management Interface) para obtener información acerca de todos los componentes del sistema y DDC (Display Data Channel) que permite recoger datos desde el monitor posibilitando la configuración automática. Otros elementos que sobresalen en los modelos M6 Suprema son una controladora Ethernet integrada en la placa base, unidad de CD-ROM de cuádruple velocidad (según configuración), controlador de vídeo Impression Plus Matrox y función de audio basada en una tarjeta compatible SoundBlaster. Respecto al software, Windows 95 irá acompañado de la utilidad Proshare Personal Conferencing de Intel para comunicaciones remotas.

Por otra parte, los cinco modelos de los sistemas M4 Módulo han sido equipados con procesador Pentium a velocidades comprendidas entre los 75 y los 150 MHz, salvo el procesador de 120 MHz. El modelo con Pentium a 150 MHz se anunciará a finales de año y entre los elementos que le distinguen sobresalen un acelerador gráfico PCI y un controlador Enhanced IDE. También ofrecen una serie de periféricos como, por ejemplo, lector CD-ROM de doble o cuádruple velocidad y unidades de cinta streaming. Más información en el Tel. 900 370 370, http://www.olivetti.it

OptiPlex GX de Dell

Dell ha presentado ordenadores de la familia OptiPlex GX que integran Pentium con velocidades de 150 y 160 MHz. Los modelos GX5150 y GX5166 ofrecen capacidades integradas de interconectividad con tarjetas de 3Com, de sonido con tarjeta de Creative Labs y también de vídeo. Además, Dell cuenta con la estación de trabajo OptiPlex DGX5166 que incorpora un procesador Pentium de 166 MHz. El precio de estos sistemas, que están principalmente orientados para usuarios de la Administración y grandes corporaciones, va de las 420.000 a las 470.000 pesetas (IVA no incluido). Más información en el Tel. (91) 329 10 80, en http: //www.dell. com/ y en la sección de Primer Contacto.

PC 300 de IBM

IBM ha anunciado la inmediata incorporación del último procesador de Intel (Pentium de 166 MHz) en la serie PC 300 por lo que se complementa la gama de sistemas de sobremesa de la compañía. Aunque, por el momento, éste será el único producto que integre el procesador de Intel, IBM ha anunciado su intención de incluir Pentium a 166 MHz en el resto de sus familias de ordenadores personales. Los sistemas PC 300 ofrecerán a los usuarios una serie de opciones entre las que destacan sistemas operativos preinstalados. En este aspecto se incluyen Windows 95 de Microsoft o Select-a-System. Esta última opción posibilita que el usuario elija OS/2 Warp o DOS/Windows. Los modelos estarán disponibles a partir de este mes de febrero y sus precios partirán de las 490.000 pesetas. Para solicitar más información hay que contactar con IBM en el Tel. (91) 397 60 00 o en www. ibm.es/

Servidores UNIX de Unisys

Unisys también ha seguido el anuncio de Intel y ha hecho pública la incorporación de los procesadores Pentium de 150 y 166 MHz en su gama de servidores UNIX y sistemas de sobremesa. Los nuevos modelos incluyen diferentes configuraciones. Así, nace una nueva generación de ordenadores de sobremesa (sistemas CWP) con tres y seis ranuras para futuras ampliaciones. Las series CMT de equipos minitorre se renuevan con una arquitectura basada en el bus PCI.

Respecto a los servidores, los modelos SVD incluyen doble procesador y han sido diseñados bajo las especificaciones SMP 1.1 de Intel para multiproceso simétrico. Los sistemas SME incorporarán, por su parte, hasta cuatro procesadores y entre sus características aparecen la tolerancia a fallos y la arquitectura de bus PCI. Por último, hacen su aparición los servidores en configuración rack que, al igual que los modelos SME, disponen de tolerancia a fallos, bus PCI y cuatro procesadores. Sin embargo, el usuario puede integrar hasta un total de 16 chips. Todos los modelos podrán ser actualizados a Pentium Pro.

La presentación de los nuevos equipos ha llevado a Unisys a actualizar la familia de servidores UNIX U6000/500 con la incorporación de Pentium a 150 MHz. Estos sistemas admiten configuraciones de hasta 10 procesadores y están basados en el bus MSC (Memoria Simétrica Coherente). Asimismo, han sido diseñados específicamente para aplicaciones de misión crítica y multiproceso simétrico. Información en el Tel. (91) 721 12 12.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información