| Artículos | 01 SEP 2002

Primeros detalles de Sharepoint 2.0 y Microsoft Exchange

Tags: Histórico
Microsoft ha adelantado algunas de las características de la nueva versión del servidor Sharepoint Portal, que incorpora capacidades de colaboración mejoradas. No se trata exactamente de una aplicación de Office, sino de una serie de servicios basados en web que se utilizan junto con las soluciones normales de Office. El producto tiene características técnicas similares a Office 11 de Microsoft y un nuevo producto denominado Small Business Server (con nombre en código de Bobcat), que se lanzará een 2003. Como característica más importante de la nueva versión destaca la función que permite a los usuarios la búsqueda en función de sitios individuales o colectivos. Además de la aplicación Sharepoint Team Services 2.0, SharePoint 2.0 incluye plantillas diseñadas específicamente para clientes.

Microsoft Exchange
La próxima versión de Microsoft Exchange, llamada Titanium, estará disponible a mediados de 2003. Estará basada en el mismo código utilizado por Exchange 2000, una plataforma de colaboración y mensajería. No formará parte de la plataforma .Net. Titanium incluirá un mejor antivirus y mayor protección contra correo “basura”, además de una integración mejorada con Outlook y soporte para una tercera parte de los dispositivos móviles. También ofrece nuevas características de mensajería unificada, que permite a los usuarios trabajar mediante voz, correo electrónico y faxes en una sola ventana.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información