| Noticias | 23 AGO 2002

Primeros avances sobre la tecnología Hammer de AMD

Tags: Histórico
Un analista de la firma Merrill Lynch, Joe Osha, ha revelado algunas especificaciones de la nueva tecnología de AMD, Hammer, en la feria Hot Chips, incluyendo la frecuencia de reloj de los nuevos chips. Sin embargo, AMD ha negado la validez de la información distribuida por el analista.
Francisco Javier Pulido
Según Osha, el chip de Athlon para sobremesa, con nombre en código de Clawhammer, tendrá una frecuencia de reloj de 2,5 GHz en un principio. Si bien reconoce que obtuvo la información de sus propias fuentes y materiales disponibles, y esta velocidad no fue revelada por AMD. Esta es una frecuencia de reloj menor que la de los chips de Intel que aparecerán a lo largo del año, pero AMD señala que estos chips están basados en una arquitectura más eficiente, y pueden ejecutar más instrucciones por ciclo de reloj que los chips de Intel.

En cualquier caso, el sistema de medida para la séptima generación de chips de Athlon puede haber sido rediseñado si esta frecuencia de reloj de 2,5 GHz es correcta. El sistema usa medidas internas para tasar el rendimiento de los chips de Athlon comparados con los de los competidores. Por ejemplo, Athlon XP 2600+ corre a 2,133 GHz, pero su rendimiento es tan bueno o mejor que el Pentium 4 de Intel a 2,53 GHz.

Un chip de Hammer a 2,5 GHz necesitaría adecuarse a una estructura diferente de tasas porque su rendimiento está más allá de la séptima generación de chips Athlon XP 2600+. Mientras, AMD no se ha pronunciado sobre ratios exactos. Jerry Sanders (fundador de la compañía) ha hablado sobre entrar en los 2,0 GHz, pero no ha establecido la frecuencia de reloj de manera oficial.

AMD también ha intentado limitar el incremento en el área de superficie ocupada por un chip a solo un 2 ó 3 %. Este incremento sólo se aplicaría a los chips de 32-bits que se han convertido en procesadores de 64-bits sin necesidad de mejoras adicionales. La versión para servidores de la tecnología Hammer, el chip Opteron, no entraría en esta categoría, ya que incluye 3 nodos HyperTransport y usa memoria on-chip, lo que incrementaría el tamaño del chip por encima de ese 3%. AMD no ha revelado aún el tamaño sobre superficie que ocuparán sus chips, pero lo hará tan pronto como el producto se lance.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información