| Artículos | 01 MAY 2006

Primeras unidades Blu-ray de Samsung

Tags: Histórico
Está previsto que en el mes de junio aparezcan en las tiendas los primeros dispositivos ópticos de tercera generación de Samsung. Se trata de los modelos SH-B022A y SE-B026A, las primeras grabadoras Blu-ray de la multinacional coreana capaces de trabajar tanto con los nuevos discos Blu-ray como con los tradicionales CD y DVD gracias a la implementación de láseres diferentes.
La SH-B022A es una unidad interna que funciona a unas velocidades de 2x con discos Blu-ray (se espera que a finales de año se incrementen las velocidades), 40x para CD y 12x en el caso de DVD. De igual características es la SE-B026A salvo que en este caso se trata de un modelo externo. Los precios estimados rondarán los 900¤ para el modelo interno y los 1.200¤ para el externo.
Tanto Blu-ray como HD DVD ofrecen mucha más capacidad que los actuales DVD, alrededor de cinco veces más. Al utilizar un soporte de igual tamaño tan elevadas capacidades se logran con una mayor densidad de los datos, necesitando un láser de longitud de onda más corta para enfocar con más precisión. En Blu-ray, las pistas de datos están muy próximas entre sí, a 0,32 µm (1 µm = 1/1000 mm), lo que unido a la longitud de onda del láser azul permite alcanzar estas cifras de 25 y 50 GB, para discos de una y dos capas, respectivamente. Además, la mayor apertura (NA, Numerical Aperture) de la lente permite alcanzar en Blu-ray esos 10 y 20 GB más de capacidad (si hablamos de discos de una o dos capas) frente a HD DVD. Por el contrario, los datos se encuentran mucho más próximos a la superficie del disco (sólo 0,1 mm) por lo que son más sensibles a cualquier arañazo, huella o polvo. Por ello han tenido que desarrollar también una capa protectora lo suficientemente resistente. Eso, y un nuevo sistema de corrección de errores, garantizan la fiablidad.
Aunque estamos en las primeras etapas se prevé que para finales de año las cifras de implantación de los nuevos soportes se incrementen notablemente, coincidiendo con la salida al mercado de la nueva PlayStation 3 de Sony, importante aliado del Blu-ray.

Tel: 902 10 11 30
www.samsung.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información