| Noticias | 08 JUL 2010

Primeras camaras 3D de Sony

Tags: Histórico
Dos nuevas cámaras de la firma pueden captar imágenes panorámicas que se pueden ver en 3D, siempre que, claro está, tengamos las gafas adecuadas y una televisión de alta definición con capacidades 3D.
Paula Bardera

Aunque las cámaras con capacidades 3D no son algo nuevo, las dos novedades de la familia Cyber-shot de Sony son destacables por sus capacidades de disparo 3D. De hecho, se presentan como las primeras cámaras de uso diario que ofrecen este tipo de funcionalidad, además, crean fotos 3D con una única lente.

En concreto, se trata de los modelos Sony Cyber-shot DSC-WX5 y Cyber-shot DSC-TX9, que son muy similares a las DSC-WX1 y DSC-TX1 del año pasado, aunque en ellas se han mejorado varias características, al añadir un modo panorama 3D.

Para crear las imágenes en 3D, las cámaras utilizan tradicionalmente un sistema de lente dual, con dos lentes situadas como los globos oculares humanos. Después de disparar, dos imágenes se superponen, creando así un efecto 3D. La cámara WX5 y la TX9 funcionan en torno al sistema de lente dual de Sony, el Sweep Panorama, con él, se presiona el botón de disparo una única vez en una escena y la cámara capta una imagen panorámica que puede verse en 3D.

En el modo 3D Sweep Panorama, la cámara calcula lo que un sistema de lentes dual capturará en diferentes puntos en la escena y crearía una imagen similar. Cuando la imagen se visualiza a través de unas gafas especiales o de una televisión de alta definición, la imagen resultante ofrece un efecto 3D. Eso sí, por ahora, sólo puede conseguirse con una televisión Sony Bravia con capacidades 3D y con las gafas Active Shutter 3D.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información