| Artículos | 01 SEP 1996

Primera vista

Tags: Histórico
Fernando R. Cabello.

Esta vez nos encontramos con un BBS de Barcelona, abierto 24 horas al día y muy bien organizado. El resumen de este BBS se puede encontrar en la frase de bienvenida :"Estamos aquí otra vez, al pie del cañón y un poquillo más especializados en lo "nuestro", lo que nos ha hecho "famosos"... Y es que 7 House tiene una gran cantidad de áreas que tocan todas las temáticas posibles.

Destaca en la entrada de 7 House, el encontrarse a un personaje de los juegos creados por Sierra (al igual que en la salida). La utilización de éste viene dada porque el sistema suele prestar apoyo en alguna de sus áreas a los usuarios que se sienten atraídos por el tipo de juegos que suele crear Sierra (quien no recuerda The Secret of the Monkey Island o el Loom).

Algunas de las "normas" al entrar en este sistema son que para tener pleno acceso es necesario rellenar un fichero de registro y cooperar a la hora de subir ficheros, de modo que el uso del sistema no se convierta en "abuso".

El BBS consta de un lector de correo offline que permite bajarse aquellos mensajes nuevos que se presenten en el sistema, así como enviar a las áreas previamente configuradas.

Estructuración

Desde un menú principal básico se accede a las opciones más importantes del sistema (mensajes, ficheros, boletines, utilidades, puertas, charlas, registrarse, ver novedades, dejar un comentario al administrador del sistema y desconectar).

Lógicamente, dependiendo de la opción seleccionada se podrá acceder a uno u otro menú o utilidad, así cuando se pulsa la opción de mensajes se accede a la lectura, escritura, búsqueda de correo, etc. o si se pulsa la opción de ficheros se podrán coger, enviar o coger ficheros de una amplia lista.

Dentro de Utilidades se pueden cambiar las preferencias de color, altura de pantalla, editor externo, etc. También puede mirar una gráfica de uso del BBS indicando a que hora llama más gente, sacar una lista de usuarios (o buscar a alguien), ver quien ha llamado hoy al BBS, y obtener un montón de datos sobre ti y el sistema.

Los Boletines le permitirán conocer más datos del sistema, prestando ayuda sobre diferentes temas y las puertas le darán acceso a programas externos, por ejemplo el sistema de ayudas on line para juegos Sierra. Los boletines disponibles son : 1) Siempre "News", 2) Manual de 7 House BBS, 3) Olvido del Password, 4) Formatos de compresión, 5) Formato, 6) Historia de los virus, 7) Tipos de virus y 8) Normas de prevención.

El menú de utilidades le permitirá cambiar su configuración, su alias en el sistema, ver la gráfica de uso, llamadas, etc.

La opción de registro es la que va a permitirle utilizar este BBS al 100%. Es importante rellenarlo.

Por último, las opciones típicas como hablar con el SysOp, leer novedades (noticias), escribir un mensaje al Sysop en un área particular(para explicarle algún problema con el BBS, o para dejar una nota sin querer respuesta) y desconectar (pedirá confirmación otra vez por si se ha equivocado o arrepentido) estarán accesibles en prácticamente todos los menús y submenús.

Conclusiones

Se trata de un sistema electrónico muy amigable, interesante y que puede ser punto de reunión para muchos usuarios.

Nombre: 7 House BBS

Quienes forman este BBS: Jaume Guinovart

Teléfono de contacto: (93) 357 78 84 (módem)

Ubicación: Barcelona

Objetivo: Dar un buen servicio y ayudar en lo posible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información