| Noticias | 02 AGO 2002

Primera ojeada al primer Pocket PC con teléfono

Tags: Histórico
La primera combinación entre un teléfono móvil y un asistente personal ya se encuentra disponible sirviéndose del sistema operativo Pocket PC de Microsoft.
Santiago Carro
El Pocket PC 2002 Phone Edition incluye el sistema operativo Pocket PC 2002 completo así como una serie de extras diseñadas específicamente para este tipo de ordenadores de mano con capacidades inalámbricas y datos.
La puesta en práctica inicial viene de T-Mobile, la compañía de telecomunicaciones germana que opera VoiceStream en los Estados Unidos. El precio más atractivo, 549 dólares con contrato de servicio, aunque ya hay otras ofertas como la de Verizon, a 799 dólares, pero sin utilizar el sistema operativo de Microsoft. Según ha afirmado la compañía de Bill Gates, un dispositivo CDMA que utiliza el nuevo sistema operativo estará disponible en los próximos meses.

Herramientas de Multiasignación
La Edición de Pocket PC 2002 Phone Edition de T-Mobile es un dispositivo liso, de color estaño con los bordes redondeados y con una antena algo más ancha. La unidad puede funcionar tanto sobre redes GSM como sobre GPRS, en Estados Unidos y en Europa, lo que supone un atractivo añadido a los usuarios que viajen con regularidad entre los dos continentes.
El dispositivo integra un procesador Intel a 206 MHz Intel y viene con 32 MB de memoria de disco duro. Sus medidas son de 5 por 18 centímetros y pesa 198 gramos, según la operadora germana. La unidad tiene una ranura de expansión Secure Digital que permite sincronizarse con el ordenador personal mediante un puerto USB. Junto con el dispositivo se añade el software Reader y el Microsoft Media Player.
Este dispositivo dispone de unas características que lo hacen más fácil de usar como PDA mientras se está utilizando como teléfono móvil a través de los auriculares estéreo que se incluyen con el aparato. Por ejemplo, si el usuario quiere tomar apuntes durante una llamada, puede tocar en un icono para hacer una hoja de notas con la información de contacto de la persona a la que se ha llamado; si escucha música utilizando Media Player, en el momento en el que entra una llamada el sistema operativo automáticamente baja el volumen del reproductor.
El dispositivo viene con un terminal de servicios para aquellos usuarios que necesitan acceder a Internet en cualquier momento y lugar, funcionando con unas velocidades que se acercan a conexiones a 56 kbps, mientras la red de datos GPRS entrega páginas Web para leerlas en la máquina.

www.t-mobile.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información