| Artículos | 01 NOV 2000

Primera experiencia de firma electrónica en contratos mercantiles

Tags: Histórico
El grupo de Recursos Humanos Adecco ha presentado su plataforma en Internet para realizar la primera experiencia en España de certificado y firma electrónica. Mediante la certificación electrónica, Adecco pretende formalizar online la firma del Contrato de Puesta a Disposición, dentro de la actividad de trabajo temporal, mediante el uso de este tipo de certificados. Estos certificados hacen las funciones de identificador único dentro de la Red, lo que permite a su poseedor ser identificado como tal dentro de la misma, para así realizar un conjunto de acciones tales como la firma de un documento, la entrada en lugares restringidos, identificación ante una administración, etc.
Las ventajas de este nuevo proceso de firma electrónica de contratos mercantiles residen fundamentalmente en la simplificación y aceleración del proceso de firma y de la gestión documental, además de un considerable ahorro de tiempo y costes en todos los trámites, que se reducen a través de la gestión online.
Esta plataforma ha sido realizada en conjunto con Cammerfirma (autoridad certificadora creada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio) y eVeritas (empresa de Servicios de Seguridad Jurídica Preventiva en Internet) que aportarán soluciones tecnológicas en materia de certificación, de validación, de custodia de documentos y de Time Stamping (registro de fecha y hora de las firmas electrónicas de cada uno de los Contratos de Puesta a Disposición).
Enrique Areilza, director de Desarrollo Corporativo de Adecco, ha manifestado que la intención de la empresa es que los trabajadores acaben firmando electrónicamente los contratos de trabajo desde sus hogares. Previamente, se ha realizado una primera fase durante el mes de octubre en la que se pretendeía llevar en paralelo procesos físicos y virtuales de firma electrónica de contratos comerciales.

ADECCO
www.adecco.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información