| Artículos | 01 JUL 2004

Primera Campaña Mundial de Seguridad en la Red

Tags: Histórico
Conseguir una Red más segura y llegar a los internautas de todo el mundo con información, formación y soluciones es el objetivo de la 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red que, bajo el lema “Limpiando el Planeta de Virus”, han puesto en marcha la Asociación de Internautas y Panda Software.
Con el apoyo de 150 patrocinadores públicos y privados de 57 países, la campaña, que finalizará el próximo 31 de julio, se ha lanzado en los ocho idiomas más utilizados en Internet: inglés, chino, japonés, español, alemán, francés, portugués e italiano, con el objetivo de lograr una cobertura del 86,4% del total de los 729,2 millones de internautas que hay en el mundo.
La página web de la campaña recoge todas las inquietudes sobre seguridad que tienen los internautas y aporta la información necesaria para que conozcan al detalle cada amenaza y su solución específica. Para ello, el portal cuenta con cinco grandes apartados: amenaza, con toda la información relativa a virus, gusanos, troyanos e intrusiones; soluciones, que ofrece aplicaciones gratuitas para protegerse de las amenazas en la Red; disfrutando de Internet, con prácticas a aplicar para disfrutar de la Red a sus anchas, de forma sencilla y segura; diversión asegurada, para aprender divirtiéndose, y estado vírico mundial, donde se informa en tiempo real y por países de la evolución de las distintas amenazas en Internet, gracias a las herramientas de monitorización que permite saber cómo protegerse de un nuevo virus.
En este sentido, los internautas que visiten la web de la campaña tendrán la posibilidad de proteger sus ordenadores de virus e intrusos, utilizando las diferentes herramientas gratuitas que están a su disposición. Entre ellas destacan versiones comerciales con servicios gratuitos exclusivos para los visitantes del portal, accesible en la dirección, www.seguridadenlared.org/es/participa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información