| Artículos | 01 MAY 2001

Primera cámara DVD-RAM

Tags: Histórico
Por compresión MPEG2
Hitachi ha presentado la primera cámara DVD-RAM del mundo bajo la denominación comercial DZ-MV100E. Permite al usuario grabar en alta calidad 60 minutos -30 minutos por cara a una frecuencia fija de 6 Mbps- y dos horas en modo estándar, sirviéndose de la tecnología de compresión MPEG2.
La cámara efectúa la grabación sobre un disco removible que se aloja en un cartucho. El disco es compatible con las unidades de DVD-RAM de 4,7 GB. Una de las principales características que aporta este modelo es que el usuario ya no podrá borrar accidentalmente, ya que no sobreescribe las grabaciones existentes, sino que se añaden. Además, con este DVD-RAM diseñado por Hitachi no se necesita rebobinar la cinta para visualizar lo que se ha grabado. Con la cámara DZ-MV100E el usuario ya no tiene que buscar espacio para las próximas grabaciones, puesto que la cámara lo hace sola. En el momento en que la grabación concluye, la cámara crea un álbum electrónico en que se accede a todas las grabaciones con sólo pulsar un botón a través de la imagen miniaturizada en pantalla. El dispositivo de Hi-tachi monta un zoom de 48 aumentos.
La cámara está disponible a un precio de 399.900 pesetas (2.405,59 euros).

DVD- ROM para portátiles de Hitachi
Los usuarios de ordenadores portátiles ya pueden integrar en sus equipos el DVD ROM GD-S250 de Hitachi. Gracias a su reducido tamaño, denominado “slim” por el fabricante, este reproductor es adecuado para ser incorporado en los notebook, aunque sin tener que renunciar a las prestaciones propias de esta clase de periféricos. El GD-S250 de Hitachi permite a los usuarios reproducir de igual modo CD-ROM, CD-R y CD-RW.
La unidad también se encuentra disponible con la compatibilidad DVD-RAM, de hasta 4,7 GB, aunque de manera opcional para reproducir ficheros creados en cámaras y PC compatibles con DVD-RAM utilizando un software específico.
El GD-S250 se sirve de una interfaz de bus Enhanced IDE/ATAPI, soportando una velocidad de transferencia de 33,3 MB/s (Ultra DMA 33) y 10,8 MB/s (PIO Modo 4). La unidad ya está disponible en el mercado y su venta se realizará en volumen a fabricantes de ordenadores e integradores de sistemas para ser instalada en sistemas informáticos nuevos y a través de distribuidores, como kits de actualización.


Características técnicas:
----------------------------------
- Sensor de imagen de CCD de 1/4, 1.1 Mega píxeles.
- Zoom óptico 12x con expansión digital 48x.
- Flash incorporado para modo foto.
- Cuatro modos de exposición automáticos.
- Número F de lente: 2.0- 2.7.
- Monitor LCD TFT de 3,5".


Tel: 934 092 549
www.hitachi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información