| Artículos | 01 FEB 2003

Primer vuelo comercial con conexión a Internet

Tags: Histórico
El vuelo de Lufthansa entre Frankfurt y Washington DC, del pasado 15 de enero, fue el primero de tipo comercial en el que los pasajeros pudieron conectarse a Internet desde sus asientos. Con este primer vuelo, Lufthansa comienza 3 meses de prueba del sistema FlyNet, desarrollado por Cisco Systems para proporcionar conexión por banda ancha a Internet en su flota de aviones.
Los pasajeros pueden conectarse al portal FlyNet, que incluye información sobre noticias, información financiera, viajes, ocio, etc. todo ello por conexión vía satélite a Internet. El acceso a la Red durante el vuelo será gratuito para otros trayectos de la compañía a partir de 2004, y más adelante pasará a tener un coste de entre 30 y 35 euros por pasajero.
Cualquier portátil estándar se podrá conectar en el avión a la red de servicio a bordo mediante un cable de red Ethernet. Un portátil de Fujitsu, el Lifebook S6010, estará disponible para su uso a bordo sin recargos para conectarse a Internet a través de la tecnología WLAN. Cisco suministra esta tecnología a través de una conexión Ethernet en cada asiento.
Lufthansa espera implementar la conectividad de banda ancha en toda su flota intercontinental en un plazo de dos años. Para ello, las pruebas con pasajeros en la ruta entre Frankfurt y Washington durarán tres meses para poner a prueba el servicio.
Este servicio es una continuación de la relación entre Lufthansa y Cisco, que les ha llevado previamente a dotar de puntos de conexión WLAN en 55 salas de aeropuertos de todo el mundo de la compañía alemana.

www.lufthansa.de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información