| Noticias | 30 MAR 2010

Primer televisor 3D HD Full LED de LG

Tags: Histórico
El LG LX9500 Infinia estará disponible, inicialmente, en Corea y ofrece resolución Full HD y visualización de imágenes 3D, en una pantalla formada por 1.200 LED para su iluminación de fondo, que ofrece una relación de contraste dinámico de 10.000.000:1.
Hilda Gómez

LG Electronics ha anunciado el lanzamiento de su televisor 3D con retroiluminación LED y definición Full HD 1080p. Se trata del modelo LX9500, que pertenece a la gama Infinia, una pantalla de 55 pulgadas con apenas 22,3 mm de grosor, que destaca por utilizar una estructura de iluminación innovadora para ofrecer imágenes espectaculares en tres dimensiones. Con paneles iluminados directamente con 1.200 LED situados tras la pantalla, el televisor ofrece un brillo y una calidad de imagen excepcionales. A ello se une su contraste dinámico 10.000.000:1 y la tecnología TruMotion 480 Hz.

Gracias a su estándar de imagen múltiple 3D, el LX9500 permite disfrutar de los contenidos tridimensionales sin esfuerzo, y ver imágenes tomadas con cámaras 3D sin necesidad de convertirlas en el ordenador. Para ello emplea gafas de obturación (modelo AG-S100) que se pueden recargar vía USB, ofreciendo hasta 40 horas de autonomía sin interrupciones.

En su presentación, Havis Kwon, vicepresidente ejecutivo y director de la división LCD de LG Electronics, ha afirmado que " estamos trabajando en una completa línea de televisores 3D con tecnología LED y altas prestaciones. Esto requiere que nos preocupemos por los contenidos, por lo que en estos momentos se están barajando importantes alianzas con numerosos proveedores de contenidos 3D e incluso de dispositivos 3D".

Los planes de la compañía pasan por ofrecer una línea diversificada de televisores que irán desde las 42 hasta las 150 pulgadas, que incluirá televisores LCD LED 3D y televisores de plasma 3D, así como reproductores de Blu-ray 3D y proyectores 3D Full HD.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información