| Noticias | 05 JUL 2004

Primer teléfono móvil con reconocimiento de escritura de la mano de NEC

Tags: Histórico

NEC tiene previsto lanzar este mes dos teléfonos móviles con pantalla táctil grande y capacidades de reconocimiento de escritura.
Eva Calo

Los teléfonos que va a lanzar NEC han sido diseñados para utilizarlos en redes GSM y van dirigidos a los usuarios de China. Insertar texto en el móvil puede ser un proceso lento y frustrante la mayoría de las veces, pero más todavía en China, donde poseen diversos estándares para introducir texto y miles de caracteres. NEC ha desarrollado las pantallas táctiles para móvil precisamente para facilitar la entrada de caracteres en el terminal, como afirma Emi Hidaka, portavoz de la compañía.

El primero de ellos, el modelo N610, es el primero de los dispositivos y mide 88,9 x 48,5 milímetros, con un grosor de 21 milímetros. Incluye una pantalla de dos pulgadas con una resolución de 176 x 220 píxeles y una cámara de 0,3 megapíxeles. Incluye hasta 40 tonos diferentes de llamada, soporte para MMS, WAP versión 1.2.1, Java MIDP 1.0 y vídeoclips Motion JPEG. El tiempo de conversación es de 120 minutos y de 150 horas en espera.

El otro modelo, el N620, es un poco más grande e incluye algunas especificaciones más. Su peso es de 102 gramos. Su pantalla es de 2,2 pulgadas, con la misma resolución que el modelo anterior. la cámara también ofrece la misma resolución e incluye hasta 64 tonos de llamada diferentes. El tiempo de duración en conversación es de 120 minutos y en espera de 200 horas. La compañía pretende sacarlos al mercado a mediados de julio en China. Los precios todavía están por determinar.

Tel: 912 032 900
www.nec.com



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información