| Noticias | 30 AGO 2012

Primer tablet Xperia de Sony

Sony Mobile ha aprovechado la celebración de IFA, en Berlín, para presentar su nueva serie de smartphones Xperia y su primer tablet Xperia.
Bárbara Madariaga

Fue el pasado mes de febrero cuando Sony Mobile se presentó oficialmente durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona. En su debut, Sony Mobile presentó uno de sus buques insignia, el Xperia S, así como también anunció otros dos modelos de su gama Xperia NXT, el Xperia P y el Xperia U.

Pues bien, en esta ocasión, Sony Mobile también ha aprovechado otro de los grandes eventos tecnológicos, la feria IFA que se celebra en Berlín, para anunciar la disponibilidad de la nueva serie de smartphones Xperia y de su primer Xperia Tablet.

Kunimasa Suzuki, presidente y CEO de Sony Mobile Communications, ha asegurado, con motivo de la presentación de sus nuevos dispositivos, que “IFA supone un importante hito para Sony y para Sony Mobile Communications. Los smartphones Xperia se colocan en el corazón de la estrategia móvil de Sony con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario consistente a través de los diferentes dispositivos permitiendo a los consumidores acceder a todo el universo de entretenimiento creado por Sony de una forma fácil y rápida”. 

Estos anuncios son una muestra más de que Sony continúa apostando por la convergencia de dispositivos para “liderar la experiencia digital”, tal y como destacó en su momento Rafael Vierya, director general de Sony Iberia.

En cuanto a los nuevos anuncios, el Xperia T está llamado a ser el buque insignia de la marca. Para ello ofrece “la mejor pantalla HD de Sony”, de 4,6 pulgadas; “la mejor cámara”, de 13 megapíxeles; y “la función One Touch con la tecnología NFC”, destaca la multinacional. Este smartphone dispone de la versión 4.0.4 de Android, actualizable a la versión 4.1 una vez lanzado y la última generación de procesadores de doble núcleo de 1.5 GHZ.

Por su parte, el modelo Xperia V, además de compartir algunas de las características del anterior modelo, ofrece LTE, “permitiendo un funcionamiento de red súper rápido e incluye el nivel más alto de resistencia al agua para un smartphone”. La pantalla es de 4,3 pulgadas.

En el caso del modelo Xperia J, Sony Mobile ha primado tanto el diseño como el tamaño de pantalla, de 4 pulgadas, así como ofrece actualizaciones de redes sociales con iluminación.

El primer tablet Xperia

El Xperia Tablet S es el primer tablet que presenta Sony Mobile. Dispone de una pantalla de 9,4 pulgadas en alta definición con OptiContrast Panel, procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3, el sistema operativo es Android 4.0.3, además de que incluye “aplicaciones de originales de Sony y al servicio de Sony Entertainment Network”.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información