| Noticias | 06 NOV 2002

Primer Tablet PC de Toshiba: Cuaderno digital y portátil en un mismo dispositivo

Tags: Histórico
El modelo dispone de una pantalla con anclaje que le permite girar sobre sí misma.
Francisco Javier Pulido
Toshiba ha presentado en SIMO su nuevo Tablet PC, un dispositivo que incorpora un anclaje que le permite girar sobre sí mismo. En virtud de este mecanismo, el usuario puede elegir entre trabajar a la manera clásica de un portátil o escribir directamente en la pantalla táctil, gracias al lápiz del dispositivo, con el que se pueden crear dibujos, notas escritas a mano, documentos y e-mails, que además se pueden convertir a texto digital.

El Tablet PC de Toshiba tiene unas dimensiones de 295 x 234 x 29,9 milímetros y un peso de 1,85 Kg. Integra un procesador Pentium III-M a 1,33 GHz, 256 MB de memoria RAM, disco duro de 40 GB, ranuras para tarjetas Secure Digital y Compact Flash, además de una ranura PC Card tipo II. El dispositivo de Toshiba presenta una pantalla TFT de 12,1 pulgadas con la que, según sus responsables, se pretende mantener el concepto de ordenador portátil, a la vez que ofrecer un espacio suficiente en el caso de que se quiera utilizar el equipo en modo Tablet. En este último caso, el espacio de escritura manual es de 295 x 234 milímetros. El equipo de Toshiba integra conectividad inalámbrica Bluetooth y WiFi (IEEE 802.11b), además de módem V.90 a 56 Kbps.

Tel: 916 606 700
www.toshiba.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información