| Noticias | 03 JUN 2004

Primer procesador de Transmeta con tecnología de 90 nanómetros

Tags: Histórico
Transmeta ha presentado en el transcurso de la feria Computex la nueva versión de su procesador Efficeon de 1,6 GHz que saldrá al mercado próximamente, y al que seguirá una versión más potente a finales de año. Actualmente, la versión de mayor velocidad de Transmeta es el Efficeon de 1,2 GHz.
PC World
Además de trabajar a una velocidad de reloj superior, el nuevo chip es el primero de Transmeta en ser fabricado por Fujitsu utilizando un proceso de 90 nanómetros. Hasta ahora, Transmeta ha fabricado sus procesadores con tecnología de 130 nanómetros a través de Taiwan Semiconductor Manufacturing, pero con esta versión del chip el fabricante sigue el camino de Intel o AMD en el proceso de fabricación con tecnología de 90 nanómetros.

El prototipo de Efficeon a 1,6 GHz que Transmeta ha mostrado en Computex ofreció su compatibilidad con la función No Execute (NX) de Microsoft, una función de seguridad para bloquear cualquier intento de saturación de buffer por ataque de virus o gusanos. Transmeta también ha demostrado la tecnología LongRun 2, que se incluirá en los chips a 90 nanómetros a finales de este año. LongRun 2 es una función que permitirá reducir el consumo de energía controlando las fugas de energía de los transistores.

www.transmeta.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información