| Noticias | 24 FEB 2009

Primer portátil ultra- fino de HP de 12" con procesador Athlon Neo de AMD

La nueva serie de portátiles Pavilion dv2 con categoría de ultra finos estarán disponibles a partir de abril a un precio que variará entre los 599 y los 799 euros. Destaca el hecho de estrenarse con el nuevo procesador de AMD, con exclusividad para los próximos seis meses, así como basarse en Windows Vista Home o Premium y reproducir contenidos de alta definición.
Alfonso Casas

Hasta ahora, la opción con la que contaba HP en el tamaño de portátiles de 12 pulgadas era el modelo TouchSmart tx2z series, una familia compuesta por equipos basados en procesadores AMD Turion, pero con un perfil de ordenador Tablet PC, y en ningún caso tan económicos como los nuevos Pavilion dv2 ahora presentados, puesto que su precio medio rondaba los 1.800 euros.

Ahora, en base al acuerdo de distribución realizado con el fabricante de procesadores AMD, a partir del mes de Abril estarán disponibles los modelos Pavilion dv2, un tipo de portátil que se encuentra por encima de los Netbooks, con las ventajas de ofrecer diseño y potencia suficiente como para correr con Windows Vista Home o Premium, como van a ser comercializados.

Según nos comentaba durante la presentación Ramón Abad, responsable de marketing para el canal español de AMD, “nuestra aportación para estos nuevos portátiles ultraligeros y económicos de 12 y 13 pulgadas no es sólo de procesador (como sucede con los Atom), sino también a nivel de gráficos integrados basados en Radeon X1250 y Radeon 3410, lo que permite dotar a estos equipos de funcionalidad para visionar contenidos en formato HD”.

De esta forma, observamos que los nuevos Pavilion dv2 cuentan entre sus especificaciones con salida HDMI, además de la habitual VGA. También disponen de tres conectores USB, RJ45, auriculares y lector de tarjetas de memoria.

El tamaño de la pantalla es común para toda la serie, 12 pulgadas, y estará disponible en dos colores diferentes, negro piano o blanco satinado. Físicamente, su peso no supera los 1,8 kilogramos, dado que la unidad óptica es un accesorio externo incluido en el precio. A su vez, ésta puede ser adquirida unidad lectora compatible con Blu-ray, y todas ellas con la tecnología LightScribe para serigrafiar los discos que son grabados.

Con el fin de abaratar la solución, también se prescinde de discos de almacenamiento SSD, en favor de seguir utilizando discos duros tradicionales y alcanzar capacidades de hasta 500 GB.

Cabe señalar que Athlon Neo MV40, el nuevo procesador para ordenadores ultra ligeros del fabricante AMD, es una versión recortada de los Athlon, cuya velocidad es de 1.6 GHz, y una baja disipación de potencia, de apenas 15 vatios de TDP. La ventaja de la plataforma Yukon basada en estos procesadores, es que cuentan con los gráficos integrados Radeon X1250 (para las configuraciones más económicas), o bien, con la ATI Radeon HD 3410 para los más avanzados en gráficos, como es el caso del Pavilion dv2, con soporte de vídeo Full HD de alta definición. Además, estos sistemas pueden beneficiarse de las tecnologías de AMD PowerNow y PowerPlay con el fin de ofrecer la mayor eficiencia energética posible. Los modelos que se comercializarán contarán con una batería de 3 celdas, lo que propiciará una autonomía media de unas tres horas para un uso habitual. No obstante, según nos revelaba Miguel Angel Fiz, director de la unidad de negocio de portátiles de consumo de HP, “el Pavilion dv2 dispondrá de numerosos accesorios, como es el caso de la batería de 6 celdas, que permitirá incrementar su ya de por sí gran autonomía ofrecida de serie”.

El coste de los procesadores Athlon Neo es casi un 20 por ciento superior a los Atom de Intel. Sin embargo, a cambio se obtienen prestaciones muy superiores, especialmente a nivel de gráficos, con posibilidad de dotar a los portátiles de manejo de contenidos multimedia sin recurrir al uso del procesador (como sucede en los Netbooks), pues es una tarea de la que se encarga el chipset gráfico integrado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información